Paquetes Turístico La Merced-San Ramón-Oxapampa-Perené 03Días /02 Noches

OFERTAS DE ULTIMO MINUTO

Selva Central

Codigo:2CTM Fecha de Publicación:05/08/2016 Ubicación:Perú Precio:$188.00

Paquete Turístico La Merced–San Ramón–Oxapampa–Perené

03 Días /02 Noches

Paquete Incluye:

  • Ticket de bus Lima /La Merced /Lima – Bus Movil Tours F(+20).
  • Traslados estación de bus / alojamiento / estación de bus
  • 02 Noches de alojamiento
  • Full Day La Merced – San Ramón
  • Full Day Oxapampa
  • Full Day Valle del Perené
  • Transporte, guiado y entrada en servicio compartido (español)


COTIZADOR DE PAQUETES


Itinerario de Tour a La Merced-San Ramón-Oxapampa-Perené

Día 0:Salida de Lima - La Merced.-
20:45hrs. Salida de Lima con dirección a La Merced. Duración de viaje 08hrs aprox. Pernocte en bus
Alimentación: ninguna

Día 01:La Merced – San Ramón.-
06:00hrs Recepción y traslado al alojamiento elegido. 09:00hrs Desayuno. Luego iniciamos nuestro recorrido y nos trasladaremos hacia el distrito de San Ramón, conoceremos su Plaza, el parque Albariño, luego haremos una caminata de 30 minutos aproximadamente por un hermoso sendero dentro del místico bosque que nos conducirá hacia la Catarata el Tirol, donde podremos disfrutar de la fresca brisa de esta impresionante caída de agua, fotografiarnos y deleitarnos con su bello y colorido paisaje. Por la tarde visitaremos el criadero de mariposas y mini zoológico Zhaveta Yard, donde veremos toda la metamorfosis de este lepidóptero; para concluir subiremos al mirador “Gran Cruz de Chanchamayo” desde allí tendremos una estupenda vista panorámica del Valle de Chanchamayo.
Alimentación: desayuno

Día 02:Oxapampa.-
07:30hrs. Desayuno. 08:30hrs. Partiremos hacia Oxapampa, cruzaremos el Puente Paucartambo (límite entre Junín y Pasco), durante el viaje en la selva alta de montaña observaremos hermosos paisajes como el mirador de quebrada onda; al llegar a Oxapampa realizaremos un breve city tour; Plaza de los Colonos, Iglesia Santa Rosa y principales casas típicas. Por la tarde visitaremos la Destilería “El Wharapo” donde se fabrica el aguardiente y el tradicional Huarapo (degustación y compra), después conoceremos la Tunqui Cueva en este lugar observaremos la formación de estalagmitas y estalactitas, subiremos al Mirador La Florida, desde donde tendremos una estupenda vista panorámica del valle de Oxapampa y Chontabamba, luego conoceremos un Rancho ganadero donde se podrá observar la crianza ganado, vacunos y caballos. Por último, visitaremos la Planta lechera “Floralp” (Degustación y compra). Tiempo libre en el centro de la ciudad. Alimentación: desayuno.

Día 03:Valle Del Perené.-
08:00hrs. Desayuno. 09:00hrs. Iniciaremos nuestro recorrido turístico, durante la mañana visitaremos un puente colgante, luego nos dirigiremos hacia Puerto Yurinaki donde después de una breve caminata, conoceremos dos encantadoras y fascinantes Cataratas, Velo de la Novia con aproximadamente 60 metros de caída que se encuentra dentro del impresionante cañón del rio Yurinaki, rodeado de exuberante vegetación selvática, y Bayoz con más de 65 metros en tres saltos que desciende desde lo alto de la montaña formando una majestuosa caída de agua, con múltiples piscinas naturales ideales para un refrescante chapuzón en sus aguas cristalinas. Por la tarde visitaremos una Comunidad Nativa Asháninka, donde aprenderemos su historia, disfrutaremos de su música y alegres danzas nativas; finalmente, visitaremos una Mini Planta Procesadora de Café, (Degustación y compras). 22:30hrs. Salida de La Merced con dirección a Lima. Duración de viaje 08hrs aprox. Pernocte en bus
Alimentación: desayuno.
Fin del Servicio

 

La Merced-San Ramón-Oxapampa-Perené guía Turística

Ubicado a 396 km al este de la ciudad de Lima (9 horas en bus). Santa Rosa de Oxapampa fue fundada en el año 1891 por un grupo de colonos alemanes y austriacos sobre la margen derecha del río Chontabamba. Su nombre significa Pampa de Paja en quechua. En la ciudad destacan la iglesia y varios edificios con características europeas. Oxapampa es hoy una mezcla de costumbres y tradiciones alemanas, austriacas y peruanas que se manifiestan en su gastronomía, danzas y fiestas.

Ciudad de Chanchamayo:
La historia de este hermoso valle, conocido como la capital cafetalera del Perú, empieza en el año 1.635 cuando el misionero franciscano Fray Juan Jerónimo Jiménez, fundó la primera población con el nombre de San Buena Ventura de Quimiri, distante a 3 km de la actual ciudad de La Merced. Este alegre y tropical valle es el destino ideal para el viajero que busca descanso y contacto con la naturaleza. El valle y sus alrededores fueron territorio de ancestrales etnias como la asháninka y la yánesha. La Merced es capital de la provincia de Chanchamayo y está situada a orillas del río del mismo nombre, a km de Huancayo. Muy cerca se encuentra San Ramón, conocida como la puerta de Oro de la selva central, ubicada en la confluencia de los ríos Tarma y Tulumayo. Durante su recorrido por el valle no deje de visitar los demás distritos de la zona, como Vitoc en el que podrá apreciar la iglesia más antigua de la región, construida por los franciscanos en 1680; el distrito de San Luis de Shuaro con sus pintorescos puentes como el Yapaz-Palomar, la Catarata de Sanchirio y los Cráteres de Sanchirio-Palomar y los distritos de Perené y Pichanaki, donde habitan comunidades nativas como Pampa Michi y Marankiari. Chanchamayo lo espera durante todo el año, pero en especial a fines de julio, fecha en la que se celebra la Semana Nacional del Café y el Festival Turístico de Chanchamayo. En estos días podrá disfrutar, además de concursos de danzas y deportes de aventuras, de la tradicional cata de café y plátanos típicos, así de como de una feria de productos agroindustriales.

Como llegar a Chanchamayo
Lima-Ticlio-Huancayo: 310 km por la Carretera Central (5 horas 30 minutos en auto).
Lima-Ticlio-La Oroya-Chanchamayo-Satipo: 432 km (5 horas en auto).
Todos los principales lugares de interés están agrupados alrededor de la Plaza de Armas. Con sus numerosos edificios coloniales, es una ciudad interesante para pasear, aunque la subida de Santa Apolonia colina es bastante exigente. El barrio alrededor de la Plaza Francia (Amazonas y José Gálvez), la zona del mercado y al este del Amazonas no son seguros por la noche (la prostitución y las drogas). Combis corren hacia los principales lugares fuera de la ciudad, como Baños del Inca. Otros, como Cumbemayo, es mejor llegar a un tour, y algunos hacen paseos buen día

 

Que Hacer en La Merced-San Ramón-Oxapampa-Perené

Selva Central tiene increibles lugares que visitar:

Jardín botánico El Perezoso:
Se Encuentra a 15 km de la ciudad de La Merced, en la carretera a San Luis de Shuaro (35 minutos en auto). Creado para preservar y exhibir más de 10 mil especies de plantas. Entre las más representativas destacan el pico de loro, bastón del emperador, costilla de Adán, costilla de Eva, flor de loto, palma real, aguajes y la palma cocotera. El recorrido dura alrededor de dos horas.

Catarata El Tirol:
Ubicada a 5 km al este de la ciudad de San Ramón (10 minutos en auto), se llega al Puente Paloma y se recorre un camino de herradura de 2 km (45 minutos).Tiene una altura de 25 metros; en el camino puede observarse una flora muy variada, donde destacan orquídeas, lianas y bejucos.

Puente Quimirí:
Situado a A 3 km de la ciudad de La Merced (10 minutos en auto). El puente colgante más antiguo de la provincia. Desde este punto puede realizarse canotaje en el río Chanchamayo.

Zona Reservada Pampa Hermosa:
Está ubicada a 24 km de la ciudad de San Ramón (2 horas en camioneta 4x4) / 41 km de Satipo (45 minutos en auto). Zona reservada con numerosas caídas de agua como la catarata Gallito de la Rocas. La zona presenta tambien gran variedad de flora y fauna.

Catarata Tunquimayo.-Se encuentra a 14 km de la ciudad de Vitoc (25 minutos en auto).Gran caída de agua de 80 m que se encuentra rodeada de abundante vegetación.

Catarata Sanchirio Palomar.-Ubicada a 28 km de la ciudad de La Merced (1 hora en minibus). Sus aguas son muy frías y está rodeada de exuberante vegetación.

Caverna La Olada.- Esta localizada a 20 km de la ciudad de Perené (25 minutos en auto). Gran caverna en cuyo interior pueden observarse estalactitas y estalagmitas; tiene una garganta de 35 m de altura por 40 m de ancho y 1500 m de profundidad.

Catarata Bayoz y Velo de la Novia.- Esta ubicada a 31 km de la ciudad de Perené (25 minutos en auto por carretera asfaltada hasta Puerto Yurinaqui y 20 minutos por carretera afirmada). Hermosas caídas de agua que se encuentran próximas a la carretera y a las que puede accederse fácilmente a través de caminos peatonales.


Informacion Importante
  • Precios por persona, programas para pasajeros individuales, no validos para grupos
  • Tarifas NO validas para Carnavales, Semana Santa y días festivos. Fiestas Patrias
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.
  • Favor reconfirmar los Queue de seguridad e impuestos del País con la línea aérea antes de la emisión.
  • Programas aplicables únicamente para PERUANOS O RESIDENTES.
  • Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB).
  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o de tarifa al momento de realizar las reservas.
  • Vigencia de venta: hasta el 15 de diciembre 2016
  • Vigencia de viaje: hasta el 22 de diciembre excepto en fechas  especiales,