Paquete Turístico a Tarapoto Aventura Escape
03Días /02Noches

Tarapoto

Codigo:2TTOU Fecha de Publicación:09/08/2018 Ubicación:Perú Precio:$69.00

Paquete Turístico a Tarapoto Aventura Escape

Tour Tarapoto y Ahuashiyacu(Solo Servicios)
03 Días /02 Noches

Paquete Incluye:

  • Traslados In / Out en Tararpoto..
  • 02 Noches de alojamiento en Tarapoto con desayunos.
  • Tour Lamas nativo.
  • Tour Cataratas de Ahuashiyacu.
  • Servicios compartidos con guiado profesional español o inglés.
  • Entradas a los atractivos incluidas..
  • Transporte, entradas y guiado en serv. compartido (español).
  • No Incluye:
  • Boletos aéreos nacionales o internacionales.
  • Servicios no detallados en el programa.


COTIZADOR DE PAQUETES

Itinerario de Tarapoto.

Día 1/Tarapoto Lamas.-
Llegada a la ciudad de Tarapoto y traslado al hotel elegido.
Por la tarde, aproximadamente 3.00 pm. Tour Lamas: El poblado de Lamas está ubicado a 30 min de Tarapoto. Esta ciudad es conocida por su inmenso valor cultural. Es un antiguo pueblo cuyos habitantes conservan tradiciones y costumbres ancestrales. Los lamístas, son descendientes de los Chancas, quienes al ser vencidos por los Incas en su intento de tomar el Cusco, se refugiaron en este sector de la Amazonía. Visita al Mirador y Castillo de Lamas. Visita al Barrio Wayku, apreciaremos a los nativos, sus costumbres y bailar junto a ellos sus representativas danzas.
Retorno al hotel (aprox 19.00 horas).
Alojamiento en Tarapoto..

Día 2/Tarapoto-Cataratas de Ahuashiyaku.-
Desayuno en el hotel.
10.00 am. Partida a las cataratas de Ahuashiyacu. Se llega en un viaje de 25 min. A la vera de la carretera Tarapoto –Yurimaguas. Está ubicada en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional "Cordillera Escalera". Caminata de 10 min. Se observan variedades de pájaros como paucares, loros, shanshos, gallitos de las rocas (visible en época de apareamiento) y variedades de mariposas de colores e insectos. Durante el camino hacia la catarata, se encuentran significante mariposas grandes del género Morpohosp de color azul. Baño refrescante en una poza de aproximadamente 12m de diámetro y con profundidades que van desde 30 cm hasta 2.5m Retorno a su hotel (aprox. 13.00 horas).
Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del Hotel.

Alojamiento en Tarapoto.

Día 3/Tarapoto.-
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado de salida.

Tarapoto guia Turistica

Tarapoto “Ciudad de las Palmeras” y capital de la provincia de San Martín, está ubicada en la selva nororiental peruana, a 06°31’30’’ de latitud sur y 76°21’50’’ de longitud oeste. Se asienta en la ladera occidental del cerro Escalera, en la cordillera Azul. Último contrafuerte de la cordillera de los Andes en el Perú, antes de que éste dé paso a la presencia del impresionante llano Amazónico.

Extensión y Relieve La extensión territorial o superficie de Tarapoto, abarca un aproximado de 67.81 Km2 y representa el 0.14% del territorio del departamento de San Martín y el 1.21% del territorio en el ámbito de la provincia respectivamente. El relieve de la ciudad de Tarapoto es accidentado; entre los ríos Cumbaza y Shilcayo existe una pendiente que varía entre 2.5% y el 5%, en el sentido noroeste-sureste; en el distrito de la Banda de Shilcayo, en el sentido sureste-noreste, la pendiente varía alrededor del 7%. El suelo es de composición limo arcilloso, con lente de conglomerados, con capacidad portante de 1 Kg. /cm2, la ciudad se encuentra en la zona “I” de una región sísmica .

Altura y Clima Tarapoto se encuentra a una altura aproximada de 356 msnm, perteneciendo de esta manera a la majestuosa Selva Alta. El clima de la ciudad es semi-seco-cálido, con una temperatura promedio anual de 26° C, siendo la temperatura máxima 38.6° C y la mínima 13.5° C; tiene una humedad relativa de 78.5%, siendo la máxima 80% y la mínima 77

Que Hacer en Tarapoto

Tarapoto tiene increibles lugares que visitar:

La Laguna Azul: Para llegar a la Laguna Azul debes tomar un tour full day. El camino desde el centro de Tarapoto hasta la laguna es de un par de horas. Una de las cosas más increíbles del recorrido es que cruzas el Río Huallaga en un embalse, con todo y carro, porque no hay un puente que una los extremos. Es precioso e inmenso en todas sus dimensiones. Dentro del tour que tomarás, harán una parada para que puedas bañarte en el lago. El agua es cálida, deliciosa y como el clima es tan caluroso, ese chapuzón cae perfecto. Además, lo mejor es que es agua dulce, así que no te quedarás pegajoso/a después de nadar; ¡una cambiadita de ropa y a seguirla.

La Cataratas de Ahuashiyacu: Nosotros no fuimos a las cataratas, porque queríamos descansar en el hotel y zambullirnos en la piscina buenaza, pero sí te puedo recomendar que la visites, porque según los lugareños, es un lugar hermoso. Podrás bañarte en sus aguas y sentir la fuerza de las cataratas, además de ver lindas mariposas volando a tu alrededor (debe ser como estar en el país de Los Cariñositos).

Lamas: Es una provincia de San Martín muy linda. Como está un poco más alta que el mismo Tarapoto, se siente otro clima, mucho más fresco. En Lamas visité una Plaza que no es de asfalto, ¡es de pasto! Sí, me pareció genial, porque nunca había visto una plaza enteramente hecha de jardín. Esta plaza pertenece al barrio de Wayku, y es 99% probable de que el tour los lleve, porque hay tienditas de artesanías y niños que bailan danzas folclóricas a las 5 de la tarde vestidos con ropa típica.


Informacion Importante
  • Precios por persona, programas para pasajeros individuales, no validos para grupos
  • Tarifas NO validas para Carnavales, Semana Santa y días festivos. Fiestas Patrias,Año Nuevo
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.
  • Favor reconfirmar los Queue de seguridad e impuestos del País con la línea aérea antes de la emisión.
  • Programas aplicables únicamente para PERUANOS O RESIDENTES.
  • Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB).
  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o de
    tarifa al momento de realizar las reservas
  • Vigencia de venta:hasta el 15 de diciembre 2018
  • Vigencia de viaje: hasta el 31 de diciembre 2018 excepto en Semana Santa, feriados, fines de semana largos o fechas.