Adrenalina y Diverción en Paracas, Ica y Nazca 03Días/02Noches

Nazca

Codigo: 2PTS Fecha de Publicación: 04/01/2019 Ubicación: Perú Precio: $309.00

Adrenalina y Diverción en Paracas, Ica y Nazca 03Días/02Noches

Paquete Incluye:

  • Boletos de bus Lima / Paracas + Nazca / Lima en empresa de Transporte Cruz del Sur – 2do piso.
  • Traslados In / Out en Paracas
  • 01 noche de alojamiento en Paracas con desayuno.
  • Reserva Nacional de Paracas.
  • Islas Ballestas
  • Traslado de Paracas a Ica en movilidad turística.
  • Traslados In / Out en Ica
  • City tour Ica + Huacachina
  • Tubulares y sandboard en Huacachina
  • 01 noche de alojamiento en Ica con desayuno.
  • Traslados in / outen Nazca
  • Sobrevuelo Líneas de Nazca
  • Entradas a los atractivos.
  • Servicios en compartido con guiado profesional español o inglés.

  • No Incluye:
  • Boletos aéreosnacionales o internacionales.
  • Servicios no detallados en el programa.
  • Alimentación.
  • Gastos de naturaleza personal.
  • No incluye impuesto de sobrevuelo S/. 30 a pagar en destino. Sujeto a cambio

  • Condiciones y Terminos para Sobrevuelo:
  • Los pasajeros nacionales o extranjeros que sobrevuelen las líneas de Nazca deberán llevar consigo su DNI o pasaporte original (incluidos menores de edad).
  • El pasajero que exceda los 95 kg. de peso, pagaran un asiento adicional.
  • El tiempo de espera en temporada alta es de 90 a 120 minutos.
  • Los sobrevuelos a líneas de nazca empezaran a partir de las 7:00 am hasta las 4:30 pm (sujeto a condiciones meteorológicas).



  • COTIZADOR DE PAQUETES

    Itinerario de Paracas /Ica/Nazca

    Día 01: Lima / Paracas

    Salida hacia la ciudad de Paracas Empresa de Transporte Cruz del Sur o Similar, llegada y traslado al hotel.
    11:00 Hrs. LA RESERVA DE PARACAS
    Esta es una inmensa zona protegida ubicada al sur oeste de la ciudad de Pisco. El nombre de este hermoso lugar se deriva de una palabra quechua que significa “lluvia de arena” probablemente debido a los fuertes vientos que azotan por las tardes en este lugar. La reserva de paracas es también muy importante ya que en sus aguas habitan abundantes cantidades de zooplancton y fitoplancton, el cual permite una variedad de peces que permiten la pesca industrial y artesanal. Esta es una actividad muy importante en el pueblo de Pisco. La Reserva de Paracas se encuentra ubicada en un área de 335.000 hectáreas y está considerada como uno de los más importantes ecosistemas del planeta.
    Durante este recorrido haremos una parada en la playa Lagunillas donde podremos degustar de la comida marina (no incluido) y además tomar un refrescante baño. También podremos apreciar grupos de flamencos alimentándose a horillas del mar. Para poder apreciar mejor estas hermosas aves será necesario hacer una pequeña caminata hacia un pequeño mirador del cual los podrán apreciar de más cerca. Según algunos historiadores estos fueron las aves quienes inspiraron al libertador San Martín a crear los colores de nuestra bandera roja y blanca.Luego podrá visitar el centro de interpretación de la reserva, en este lugar podremos conocer sobre la flora y fauna marina de la Reserva de Paracas. Resto del día libre. Alojamiento en Paracas.

    Día 02:Paracas / Ica

    Desayuno en el hotel.
    08:00 Hrs. ISLAS BALLESTAS
    Excursión a la Península de Paracas, el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Paseo en bote a motor a las Islas Ballestas, donde podremos observar el "Candelabro", un figura gigante del estilo de las Líneas de Nazca hecha en la arena. Ademas, leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Tiempo libre antes de regresar para de tomar fotos a los lobos marinos, las focas y aves marinas. Retorno al muelle.
    *Duración aproximada 2horas.
    A una hora coordinada salida hacia la ciudad de Ica en una movilidad turística.
    CITY TOUR + LAGUNA DE LA HUACACHINA
    Tendremos las siguientes visitas: la plaza de armas de Ica, la catedral de la ciudad, museo regional, la bodega vitivinícola y Restaurante "El Catador", y la laguna de la Huacachina; tradicional lugar de descanso para los iqueños, la laguna aparece como un oasis en medio del desierto, conformado por un espléndido paisaje de dunas, palmeras y Huarangos.
    TUBULARES Y SANDBOARDING
    A orillas de la laguna Huacachinaconduciremos nuestros tubulares areneros hacia el oeste, en dirección del desierto, donde se encuentran una gran variedad de dunas. Aquí pasearemos con nuestro carro arenero atravesando gran parte del desierto subiendo y bajando las dunas. El desierto de Ica en Huacachina ofrece unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, con formaciones caprichosas de arena formadas por el viento, y con una bella vista de nuestros Andes peruanos en la parte este. Nuestro chofer profesional hará diferentes paradas para que nuestros clientes puedan apreciar el paisaje, tanto como para que puedan tomar fotografías. Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la cima de una gran duna en donde nuestro guía instructor les mostrara como practicar el deporte de sandboarding. Una vez en la cima nuestros clientes podrán disfrutar de una manera segura este deporte, y también podrán tomarse muchas fotos. Retorno al hotel.
    Alojamiento en Ica.

    Día 03: Ica / Nazca / Lima

    Desayuno en el hotel.
    AM. Salida hacia la ciudad de Nazca Empresa de transporte Cruz del Sur Duración: 2.horas ½.
    Llegada a la ciudad de Nazca y traslado al aeródromo donde tendremos un video introductor de las Líneas de Nazca.
    Tiempo de espera.
    SOBREVUELO A LAS LINEAS DE NAZCA
    Abordaremos una avioneta que sobrevolará las misteriosas Líneas de Nazca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire.
    A la hora acordada traslado a la estación de bus de Cruz del Sur para abordar el bus con destino a Lima.

    Paracas Ica Nazca guia Turística

    Ica: Ica, capital de la región del mismo nombre, situado en un valle interior formado por el río Ica, está rodeada por desiertos, y es la única región formada por planicies; la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior. Ica es famosa por sus campiñas, centros vitivinícolas; por la calidad de su vinos, encontrándose en esta zona los más importantes productores de vino. Merece destacar la fiesta de la vendimia de Ica, llevado a cabo con gran consumo de vino y cachina. En sus fértiles valles se cultiva el algodón, vid, tabaco y lino. Posee puertos importantes dedicados a la extracción de del atún, bonito y pez espada, de los cuales se producen conservas y harina de pescado. El valle de Ica fue centro de desarrollo de dos importantes culturas prehispánicas, la de Paracas (pisco) y Nazca (Nazca). Actualmente en la zona de Nazca se pueden apreciar las llamadas Líneas de Nazca, un calendario agrícola de 500 Km2 de extensión, trazados entre los años 100 y 800 de nuestra era, en la pampa de Soccos, cuyo centro principal de esta cultura fue Cahuachi, y son considerados como los mejores ceramistas de América Precolombina. La cultura Paracas, antecesores directos de la cultura Nazca, es la antigua cultura peruana que tuvo lugar en la actual región costero y meridional de Ica, descubierto por el arqueólogo peruano Julio Cesar Tello en el año de 1,927. Esta cultura sobresalió en la trepanación de cráneos (medicina) y el arte textil. Tiempos más tarde, el dominio del Imperio de los Incas en territorio Iqueño se inició durante el gobierno del Inca Pachacutec, el cual favoreció notablemente su desarrollo con la construcción del canal de la Achirana, región que fue llamado Chinchaysuyo.

    Nasca: es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica, alrededor del siglo I y entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en la margen izquierda del Río Grande, en la actual provincia de Nazca. Su área de influencia llegó a abarcar desde Chincha por el norte, hasta Arequipa por el sur y por el este hasta Ayacucho. Hasta el siglo VI d. C., aumentaron sus contactos con la zona andina, llegando inclusive hasta las zonas altas de Ayacucho. Este contacto tuvo especial importancia en la formación de la cultura Huari.

    Paracas: La Reserva Nacional de Paracas (RNP) es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) que preserva muestras representativas de los ecosistemas marino-costeros del país. Su extensión abarca tierra firme, gran parte del desierto de Paracas, islas y mar. Además de proteger la gran diversidad biológica, también se aprecian sitios arqueológicos de la cultura preinca Paracas, que se asentó en gran parte de la zona.
    La RNP se ubica a 250 Km al sur de Lima y es de fácil acceso desde la carretera Panamericana Sur, entre los distritos de Paracas y Salas, pertenecientes a las provincias de Paracas e Ica respectivamente, en el departamento de Ica. Su extensión es de 335.000 hectáreas, de las cuales el 35% pertenecen a tierra firme e islas y el 65% son aguas de mar.

    Que Hacer en Paracas Ica Nazca

    Ica Nazca Paracas tiene increibles lugares que visitar:

    Laguna de la Huacachina(Ica): La Laguna de la Huacachina alrededor de 1940, este oasis en medio del desierto fue el balneario preferido de los iqueños más pudientes, que acudían hasta aquí en busca de relax y curación de algunas enfermedades. En la actualidad, La Laguna de la Huacachina es un tranquilo balneario, ideal para descansar y disfrutar del paisaje. En sus alrededores, el viajero aventurero tiene la oportunidad de practicar sandboard o deslizamiento en arena.

    Lineas de Nazca(Nazca): Las líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa. Las líneas de Nazca son técnicamente perfectas, con tan solo unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros. Los dibujos están bien proporcionados y consisten en figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.

    Bahía de Paracas(Paracas): Es la bahía marina que se forma sobre la parte norte de la península de Paracas y tiene especial significación histórica para los peruanos, ya que aquí fue donde el General José de San Martín desembarcó con las fuerzas libertadoras el 8 de septiembre de 1820, e inició la campaña de independencia y el fin del virreinato español. Sobre una gran loma de arena y frente al mar hay un monumento recordatorio a este hecho histórico. En las playas de esta bahía, será frecuente encontrar parihuanas andinas (flamencos), especialmente en Sequión, de bello plumaje rojo y blanco, que fueron las que inspiraron a José de San Martín los colores de la bandera peruana.


    Informacion Importante
    • Las tarifas válidas solo para extranjeros incluyen el 10% de servicios.
    • Las tarifas válidas solo para peruanos incluyen IGV.
    • Todas nuestras tarifas son sujetas a disponibilidad y cambio.
    • Tarifas comisionables al 10%.
    • Se considera INF (infante) a niños menores de 02 años 11 meses, no pagan por ningún servicio, y no tienen derecho a alimentación, cama ni asiento en los tours.
    • Se considera CHD (child) a niños desde 03 años hasta 10 años 11 meses, tienen una tarifa especial y comparten habitación con sus padres.
    • Mayores de 11 años considerados como adultos.
    • Menores de edad deben viajar con algún documento de identidad.
    • Tarifas no aplican para feriados, semana santa, fines de semana largo, fiestas patrias, navidad o año nuevo.