Paquete Turistico a Puerto Maldonado
Corto Maltes 05Días /04Noches

OFERTAS DE ULTIMO MINUTO

Puerto Maldonado

Codigo:2CMT Fecha de Publicación:12/05/2016 Ubicación:Perú Precio:$717.00

Paquete Turístico a Puerto Maldonado
Corto Maltes

Pasajae aéreo Star Perú
05 Días /04 Noches

Paquete Incluye:

  • Ticket aéreo Lima – Puerto Maldonado –Lima vía Star Perú.F(+30).
  • Traslados  aeropuerto / lodge / aeropuerto.
  • Alojamiento en albergue Corto Maltes según programa elegido.
  • Pensión completa durante su estadía en el albergue.
  • Excursiones en selva.
  • Transporte, entradas y guiado en servicio compartido (inglés o español).


COTIZADOR DE PAQUETES

Intinerario de Puerto Maldonado

Día 1/Puerto Maldonado.-
Recepción en el aeropuerto internacional Padre Aldámiz por un guía profesional que les acompañará toda su estancia. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad de Puerto Maldonado para la realización de los trámites de transporte fluviales. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse aquí para evitar molestias de transporte ). Podrán visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata. Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía. Llegada a las instalaciones del Lodge Corto Maltes Amazonia donde los recibiremos con un cocktail de bienvenida; entrega de llaves de sus bungalows y almuerzo. La cocina del Lodge destaca por el buen gusto en su presentación y sus sabores internacionales, gracias la maestría del chef francés. Después del almuerzo tienen tiempo para instalarse en sus bungalows o bañarse en la piscina. 15:30 horas: Salida para un primer encuentro con la selva amazónica. Un trekking donde descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.(Duración: entre 2 ½ y 3 horas). De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras. 19:00 horas: Antes de cenar, un paseo nocturno en barco para un divertido “safari Caimanes”, en busca del caimán blanco (nombre científico) que habita las márgenes del río. 20:00 horas: Tras la deliciosa cena y para quienes lo deseen, charla en las tumbonas de la terraza o unos ratos de amistad y diversión en el bar, punto inevitable de encuentro para los viajeros. Otra opción es nadar en la piscina ( con servicio de bar ) bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.

Día 2/Puerto Maldonado.-
Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de éstas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante. 08:00 Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines del Lodge Corto Maltés Amazonía, con docenas de variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor. 10:30 Hora de navegar de nuevo por el río Madre de Dios para una expedición hacia la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque. Nuestro destino es el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves ( destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas ), diferentes especies de monos ( wasitas, cotomonos o capuchinos ). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas, pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco paiche, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable. De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos. Tras un día de intensa actividad, disfrutarán del descanso en las hamacas de su bungalow o querrán recuperarse con un buen masaje a cargo del personal cualificado del Lodge. 20:00 horas: El cuerpo pide descanso y alimento tras un día en la selva. Disfrutarán de los exóticos sabores de la cocina del Lodge y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un cocktail o escuchan desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea.

Día 3/Puerto Maldonado.-
08:00 Desayuno y tiempo libre para bañarse en la piscina del Lodge Corto Maltés Amazonía, o tal vez hacer algunas compras de artesanías propias de la Amazonía en nuestra boutique con productos exclusivos. A las 10:00 navegaremos por el río siguiendo su curso durante hora y media, para visitar una Comunidad Nativa. En las riberas arboladas se ven ocasionalmente monos, tortugas de río, caimanes y diversas aves. También diferentes tipos de plantas medicinales ( Sandre de Grado, Ojé, Chacruna ). El Proyecto de Rescate de Valores Culturales apoya a la Comunidad Nativa “Palma Real”, el grupo más grande con más de 200 familias Ese ´Ejas. Este proyecto ubicado en la isla Gamitada, reivindica a 2 familias que nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas e incluso sus danzas. En una era donde la globalización acaba rápidamente con cualquier vestigio de antiguas costumbres, es una gran oportunidad tener un contacto directo con este pueblo de antiguos guerreros y cazadores, así como poder ayudarles económicamente con la compra de algunos de sus productos hechos a mano. 13:00 Bordeando la isla Gamitada, se ven de vez en cuando animales que huyen de la presencia humana. Visitaremos una chacra (antigua palabra española para huerto. Aquí reconoceremos diferentes frutas tropicales y otros productos autóctonos, (cacao, plátano, café, cocona) y saborearemos un almuerzo con platos típicos de la zona. Después el chacarero (agricultor local) nos mostrará y hará probar las variedades de frutas tropicales que luego llevan al mercado principal de Puerto Maldonado para su consumo. De regreso al Lodge seguro que disfrutarán un refrescante baño en la piscina mientras saborean un cocktail exótico que puede ser un buen aperitivo para la cena. 20:00 Cena y para quienes lo desean, charla en las tumbonas de la terraza del restaurante, unos ratos de amistad y diversión en el bar o nadar en la piscina bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.

Día 4/ Visita a Taricaya Center .-
08:00 Desayuno y tiempo libre. 10:30: Viaje en bote (90 minutos) hasta el Centro Biológico de Rescate de Animales (este proyecto, con sede principal en Reino Unido, cuenta con la colaboración de universidades de todo el mundo, de donde llegan estudiantes voluntarios para colaborar al cuidado y reintroducción de animales heridos o rescatados del mercado negro a su selva de origen). Dispondrán de tiempo suficiente para ver los animales y visitar las instalaciones acompañados por un voluntario del Centro. El nombre del Centro "Taricaya" se debe al proyecto de protección de las tortugas de río o “taricayas”, rescatando sus huevos, incubándolos y reintroduciendo las crías al nacer en el río Madre de Dios. ( Existe un mercado negro que pone esta especie en la larga lista de los animales en peligro de extinción ). Aquí podremos observar diferentes especies de animales: jaguar, variedades de monos, tapir, pecarí y algunas aves exóticas como el trompetero. A este lugar son traídos animales enfermos o heridos, que han sido rescatados del mercado negro o fueron hallados en la selva, con el fin de curarlos y devolverlos a su ambiente natural. El Proyecto cuenta con un Canopy Walk ( un puente colgante que sube a 42 m de altura y 90 m de longitud, para el monitoreo de aves ). 13:00 Almuerzo. 30 minutos de tiempo libre teniendo la oportunidad de conversar con los voluntarios residentes. 14:30 Trekking de 30 minutos en el bosque primario hasta el Canopy-Walk. 15:00 Después de escalar la primera torre de 14 m, caminamos sobre el puente colgante ( Canopy Walk ), ascendiendo a una plataforma de 42 m de altura desde donde disfrutar de una panorámica extraordinaria sobre la selva. Los árboles vistos desde encima, el sonido envolvente de la selva bajo nuestros pies, el verde que se extiende hasta donde alcanza la vista; pocas veces tendremos la oportunidad de disfrutar un contacto con el bosque tan extraordinario. 16:00 Regreso al bote para surcar el río. Todo nuestro trayecto de regreso al Corto Maltés Amazonía podrán maravillarse con la larga puesta de sol en el río, tonos dorados, rosas, amarillos, verdes, en un espectáculo que crea una atmósfera mágica. Al llegar al Lodge podrán refrescarse en la piscina o descansar a gusto en las hamacas. Si lo prefieren, un masaje de relajación a cargo del personal cualificado del Lodge puede contribuir a que su estancia con nosotros sea inolvidable. 20:00 Cada menú es una oportunidad de saborear nuevos platos en la cocina del Corto Maltés Amazonía. La imaginación de nuestro chef francés le fascinará con cada plato y divertirá con los postres de frutas tropicales. La noche se llena de sonidos de animales y usted puede disfrutar el concierto en la terraza del bar mientras disfruta un cocktail o tal vez una infusión. El cielo estrellado es espectacularmente bello, sobre todo en las noches sin luna, cuando el bosque es más misterioso.

Día 5/Puerto Maldonado.-
Tras el desayuno, llega el momento de despedirnos del personal de Corto Maltés Amazonía y su entorno natural. Su guía les acompañará de regreso a la ciudad. Tras el paso por nuestras oficinas para recogida de equipajes mayores, una breve visita al mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado. Nuestro personal les llevará de regreso al aeropuerto deseando que estos días juntos hayan sido para usted tan gratos como lo es para todos nosotros mostrarle este bello rincón del Perú.

Puerto Maldonado guia Turistica

es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Madre de Dios, situada a orillas del río Madre de Dios, llamado antiguamente Amaru Mayo. Es uno de los principales núcleos comerciales de la Amazonia. Lleva el título oficial de Capital de la Biodiversidad del Perú en mérito a importantes registros de flora y fauna encontrados en los bosques del departamento, especialmente en el Manu.

 

Que Hacer en Puerto Maldonado

Puerto Maldonado tiene increibles lugares que visitar:

Reserva Nacional de Tampopata-Candamo: Ubicada en la confluencia de los ríos La Torre y Tambopata, con una extensión de 5,500 hectáreas de selva virgen. Destaca por su riqueza y variedad de aves (aproximadamente 600 especies), mariposas (900 especies) y libélulas (115 especies).

Santuario Nacional de las Pampas del Heath: Con una extensión de 109 hectáreas. Fue creado en 1983. Aquí se encuentra el cotizado lobo de crin.

Reserva de la Biósfera del Manu: Reconocida así por la UNESCO en marzo de 1973. Tiene una extensión de 1’881,200 hectáreas. Esta conformada por tres áreas: El Parque Nacional del Manu (1’532,806 hectáreas), zona intangible; La Zona Reservada del Manu (257,000 hectáreas) para realizar el turismo; y el Bajo Manu (91,394 hectáreas), zona cultural habitadas por grupos humanos. Se aprecian lagos hermosos como Valencia, Copa Manu, Sandoval, La Pastora, Tambopata, Madre de Dios, Cocococha, Tres Chimbadas y Amigos; igualmente están los ríos Manu, Tambopata, Madre de Dios, La Torre, Manuripe, Las Piedras y Tahuamanu.

Lago Valencia: Ubicado a 60 kilómetros y a cuatro horas en lancha a motor desde Puerto Maldonado. En el camino, a orillas del río Madre de Dios, es posible observar buscadores de oro, el asentamiento nativo de los Huarayos y una flora y fauna muy variadas. En el lago se puede pescar corvinas, dorados y doncellas, entre otros. Las principales comunidades nativas son Amaralari, Arasaeri, Kisambaeri, Pukirieri, Sapiteri, Toyoeri, Wachipari, Arawak, Machiguenga y Piro-Mashko.

La isla del Mono: Una isla de tamaño medio,situada en medio del río, el hogar de cientos de monos y varias especies diferentes. Cuidado con los monos que intentarán "tomar prestado" algo que esté cerca de usted o en una mochila pero sin su supervisión.


Informacion Importante
  • Precios por persona, programas para pasajeros individuales, no validos para grupos
  • Tarifas NO validas para Carnavales, Semana Santa y días festivos. Fiestas Patrias
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.
  • Favor reconfirmar los Queue de seguridad e impuestos del País con la línea aérea antes de la emisión.
  • Programas aplicables únicamente para PERUANOS O RESIDENTES.
  • Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB).
  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o de
    tarifa al momento de realizar las reservas
  • Vigentes para ventas hasta el 15 de diciembre del 2016.
  • Vigentes para viajes hasta el 15 de diciembre del 2016 excepto en fechas especiales, feriados,
    fines de semana largos, fechas festivas y fechas black out de la aerolínea (Favor de consultar).