Paquete Tropical y La Mágica Selva 03Días /02Noches

OFERTAS DE ULTIMO MINUTO

Iquitos

Codigo:2CMT Fecha de Publicación:25/07/2015 Ubicación:Perú Precio:$363.00

Paquete a Tropical y Selva Mágica

03 Días /02 Noches (Solos Servicios)

Paquete Incluye:

  • Traslado In / Out aeropuerto o del hotel indicado..
  • Traslado acuático Puerto Nanay / Albergue / Puerto Nanay.
  • Ingresos a los lugares turísticos mencionados en el Programa.
  • Alimentación: 2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas por persona.
  • Se brinda tres comidas regionales diarias, el servicio buffet es a partir de diez pasajeros,
  • menos de diez el servicio es plateado o servicio a la mesa. Los insumos son trasladados a diario
    desde la ciudad de Iquitos al Lodge, se recomienda que informen sobre alguna restricción en la alimentación,
    si son vegetarianos o tienen alguna alergia.
    Horario  comidas son:
  • Desayuno 8:00am.
  • Almuerzo 1pm. y Cena 7pm.
  • Infusiones y café las 24 horas del día.
  • Dos noches de alojamiento en el Amazon Rainforest Lodge.
  • Libre uso de las instalaciones del Albergue.
  • Guía permanente durante todo el Programa.
  • Todas las actividades mencionadas en el Programa.


COTIZADOR DE PAQUETES

Intinerario de Iquitos Selva

Día 1/:Iquitos /Rio Amazonas /Serpentario /Lodge .-
Recepción en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, o del hotel que nos indique; traslado al Puerto Nanay este recorrido dura alrededor de media hora, en el trayecto el Guía informará sobre las costumbres y las historias durante la época del caucho. En el Puerto de Bellavista Nanay abordaremos el bote deslizador, navegaremos por los ríos Nanay y Amazonas, apreciaremos al "Río Amazonas" como maravilla natural.
Observaremos “el encuentro de las aguas”, la naturaleza nos ofrece un espectáculo maravilloso en el Amazonas; se trata del encuentro de dos aguas, que se juntan, pero no se mezclan, ambas corren en paralelo. El río Amazonas con sus aguas de color marrón claro y el río Nanay con sus aguas de color negro oscuro. La densidad de cada río hace que no se mezclen. En este punto de encuentro es frecuente observar delfines rosados o grises.

Siguiendo nuestro recorrido por el río Amazonas, visitamos al “Fundo don Pedrito” ubicado en la comunidad del Barrio Florido, lugar donde apreciaremos tres pozas, una con las temibles pirañas, la otra con lagartos y tortugas y la otra con paiches que es el pez más grande de la Amazonia; también se encuentra la victoria regia, entre otros animales como caimanes, loros y motelos, usted tendrá la oportunidad de pasar un momento divertido alimentando a estos animales.

Continuamos nuestro recorrido, por los ríos Nanay y Momón, visitaremos al Serpentario, propiedad de un rivereño que cuenta con una gran colección de animales de la zona, como son: boas anaconda, serpientes, monos, gatos salvajes y osos perezosos, en este lugar tendremos la oportunidad de estar muy cerca a ellos, tomarnos fotos, pasaremos momentos muy divertidos que quedarán como una linda experiencia.

Recepción y bienvenida en el Amazon Rainforest Lodge con un refresco de frutas de la región; el guía explicará sobre las actividades, dará una breve orientación sobre su bungalow y las principales instalaciones que tiene el Lodge.

Disfrutaremos de un delicioso almuerzo en el Restaurante del Lodge llamado “The Hungry Monkey”.

Tarde libre: Nos relajaremos en la piscina, tobogán, jacuzzi, mirador con excelente vista panorámica, el balcón una gran vista sobre el río Momón, observando el paso de los botes y las aves silvestres.

Después de la cena, el guía contará mitos y leyendas que forman parte de la tradición que se transmiten de generación en generación de modo espontáneo, escucharemos sobre el Yacuruna que es el espíritu de un hombre mágico el más importante de la selva, la Sachamama, es una boa gigantesca y solitaria que vive en los pantanos, el Tunche, es un espíritu que goza aterrorizando a la gente; no es ni bueno ni malo, el Chullachaqui es el duende de selva, la Runa-mula es una criatura que vaga en las noche de luna llena, el Bufeo Colorado “delfín rosado”, es un duende encantado que se transforma en un simpático hombre, el Urcututo búho gigante que vive en la copa de los árboles, La Tanrilla garza pequeña muy bonita y coqueta, La Chichua gavilán nocturno.

Día 2/Cumaceba Lodge.-
Observación de aves, (opcional por la hora) alrededor de las 05:30am, navegaremos en el río Momón, durante una hora para disfrutar del cantico que emiten las aves al despertar y van en busca de sus alimentos.

Después del desayuno, visitaremos a Piraña Park, reserva privada, es el lugar adecuado para disfrutar de la naturaleza, cuenta con cinco lagos, se pescan pirañas y otro pez de la región, paseamos en kayaks, se puede observar a una primate; también observamos una gran variedad de árboles con fibras largas y plantas medicinales, se observar Victoria Regia la cual cuenta con grandes hojas redondas que miden 1 metro de diámetro, con una flor es de 40 cm de diámetro esta está abierta desde las seis de la tarde, florece de marzo a julio. En esta zona encontrará bosques vírgenes para explorar los misterios de nuestra selva peruana.

Exploraremos la selva, visitando a las comunidades ribereñas de Gen Gen y Centro Fuerte, apreciaremos sus hábitos y costumbres de estos pobladores que viven en la ribera del río; tienen como principal actividad la agricultura y la pesca; cultivando yuca y plátano, utilizan pequeñas canoas para la pescar. Ellos están atentos para saber si usted desea compartir un partido de fútbol.

Visite el Jardín Botánico, llamado "Chullachaqui" el experto del lugar dará explicaciones sobre las plantas medicinales que existen en este lugar.

Visita a la tribu de los Alamas, recientemente se mudaron a nuestra área, ellos han construido una pequeña maloca en la cual nos ofrecen su amistad y nos brindan sus bailes, cantos y rituales tradicionales; nos ofrecen su artesanía hechas de semillas y plantas locales.

Después de la cena, navegaremos en bote por el rio Momón, en el momento apropiado el guía apagará el motor del bote y en completo silencio el bote se deslizará, observaremos la luna, las estrellas y disfrutaremos del coro de los animales nocturnos, insectos, ranas, búhos, pájaros, peces saltando y otras criaturas de la noche.

El guía organizará una pequeña reunión musical con los instrumentos que cuenta el Lodge, guitarras, flautas, entre otros, karaoke, usted podrá tocar un instrumento y cantar.

Día 3/Lodge /Rio Nanay / Iquitos / Aeropuerto.-
Nos preparamos para retornar a la ciudad, en el trayecto visitamos a la tribu indígena de los Boras, quienes nos reciben con sus canticos y danzas tradicionales; nos invitan a participar; también nos ofrecerán en venta o trueque sus artesanías.

Visita a Pilpintuwasi, cuyo nombre quechua significa "Casa de Mariposas"*, ubicada en el río Nanay, en la localidad de Padre Cocha, creado por la Dra. Austriaca Gudrun Sperrer, alberga alrededor de dos mil especies de mariposas las más llamativas, es una oportunidad para observar uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza la metamorfosis completa en su medio natural, tras su corta vida de existencia. Observaremos las variedades de la Morpho iridiscente, las Heliconius con brillantes manchas rojas, especies con cola de golondrina y las con ojos de búho, entre muchas otras. En otra área observaremos monos, oso hormiguero, perezoso, otorongo, tapir y varios guacamayos. Abierto de Martes a Domingo 9am. a 4pm.

City Tour:

El Boulevard: Ubicado frente al río Itaya, a una cuadra de la Plaza de Armas, tiene una gran vista al río Amazonas.

Plaza de Armas: Es un lugar muy colorido, es el punto de encuentro de los turistas.

La Iglesia Catedral: También es conocida como Iglesia Matriz, ubicada en la plaza de armas de Iquitos, en la intersección de las calles Arica y Putumayo, fue declarado Monumento Histórico de la Nación en 1,996, es considerado un icono que representa a Iquitos. La Casa de Fierro: construido por el Arquitecto Gustavo Eiffel (quien hizo la famosa Torre Eiffel en 1897.

Lago y Zoológico de Quistococha: Ubicada a 20 minutos de la ciudad, cerca al Aeropuerto, observaremos una colección de diferentes animales de la región, como son monos, felinos, pájaros de diferentes colores, paiches y delfines. El Zoológico está construido en la playa del Lago de Quistococha con arena blanca y es muy popular.

A la hora apropiada traslado al hotel o en el Aeropuerto.

Iquitos guía Turistica

Capital del departamento de Loreto y principal ciudad de la región de la selva de Perú, Iquitos es de unos 800 km aguas abajo de Pucallpa y 3.646 kilómetros de la desembocadura del Amazonas. Es una ciudad tropical agradable, un oasis urbano, completamente aislado, excepto por vía aérea y  fluvial. Es vivo, amable, generalmente seguro y está ganando una reputación por su gastronomía y excelentes restaurantes. Sigue siendo el mejor lugar para que el acceso a la Amazonía peruana adecuada. Con sus alojamientos en la selva y áreas naturales como Pacaya  Samiria, esta es la única parte de la selva peruana donde lirios Victoria Regia y los delfines rosados ​​se pueden ver. En la ciudad puede parecer que Iquitos está intentando un nuevo récord mundial de la mayor concentración de motos en una zona urbanizada.
Fundada por los jesuitas en 1757 como el asentamiento misión de San Pablo de los Napeanos , en 1864 se convirtió en el primer puerto de la nota sobre el gran río. El rápido crecimiento siguió al auge del caucho en el siglo 19, a pesar de la nueva riqueza de la ciudad fue de corta duración. En la segunda década del siglo 20 la industria del caucho se había ido a los más competitivos proveedores orientales. Los remanentes del período de auge aún se pueden ver en las bellas casas decoradas con azulejos portugueses, dando un aire de belleza se desvaneció a la orilla del río. Las principales actividades económicas son la tala, el comercio y el petróleo. También es el principal punto de partida para los turistas que deseen explorar la selva norte de Perú.

 

Que Hacer en Iquitos y La Selva Amazónica

Iquitos tiene increibles lugares que visitar:

Alrededor de Iquitos: Cerca de la ciudad podrá visitar el complejo turístico de Quistococha para un primer encuentro con la fauna y flora regional, San Juan pueblo de artesanos y de grandes fiestas, Santo Tomás un pintoresco pueblo a orillas de una bella laguna, o visitar las comunidades nativas de los Boras o Yaguas en el río Momón, los pueblos de Bellavista o las playas de Santa Clara, lagunas como Zungarococha o la lejana Nauta muy cerca del nacimiento del río Amazonas.

Río Amazonas y Cruceros: El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, es tan ancho que en algunos puntos se puede ver la curvatura de la tierra como si fuera océano. Nace con la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, frente a Nauta y la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, navegable en toda su extensión y desemboca en el Océano Atlántico. El Amazonas y sus miles de afluentes son la vía natural para conocer la riqueza de la biodiversidad amazónica, internándose por los ríos hasta los albergues de selva o navegando en cruceros.

Explorando la Selva: La selva amazónica es la reserva natural de vida más extensa y variada de la Tierra, abundantes especies botánicas y zoológicas, en exuberantes paisajes en los que puede internarse para encuentros con la vida salvaje y la naturaleza. Puede optar por estar alojado en albergues o lodges y desde allí iniciar sus excursiones, algunos muy cerca de áreas naturales protegidas destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana. O si prefiere un crucero por el Amazonas, o un simple paseo en lancha. Excelente opción para observadores de aves, pesca deportiva, el conocimiento de plantas medicinales y contacto con comunidades nativas.

Comunidades Nativas Amazónicas: En los inmensos territorios del departamento de Loreto existen poblaciones de comunidades nativas y aborígenes que reciben turistas en sus poblaciones. La gran mayoría de estos grupos ha sido civilizados desde la época colonial por misiones católicas y hoy mantienen arraigadas muchas de sus costumbres ancestrales, como su arte, el idioma, danzas, alimentación, etc. Para los visitantes interesados en conocer la Amazonía e interactuar con otras culturas, visitar las comunidades nativas se convierte en parte del motivo principal de su viaje. Algunas comunidades de la etnia Bora y Yaguas ofrecen la posibilidad de permanecer en sus pueblos con alojamiento y compartir su vida diaria y hacer turismo vivencial.


Informacion Importante
  • Precios por persona, programas para pasajeros individuales, no validos para grupos
  • Tarifas NO validas para Carnavales, Semana Santa y días festivos. Fiestas Patrias Año Nuevo
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.
  • Favor reconfirmar los Queue de seguridad e impuestos del País con la línea aérea antes de la emisión.
  • Programas aplicables únicamente para PERUANOS O RESIDENTES.
  • Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB).
  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o de
    tarifa al momento de realizar las reservas
  • Vigencia de venta:hasta el 31 de diciembre 2016
  • Vigencia de viaje: hasta el 31 de diciembre 2016 excepto en Semana Santa, feriados, fines de semana largos o fechas