Circuito Turístico Ruta del Sur Lima Cusco Puno 10 Días / 09 Noches


Codigo: PTS-C24 Fecha Publicación: 16/08/2018 Ubicación: Perú Salidas: Lunes y Jueves Precio: US$ 1,114.00

Circuito Ruta del Sur Lima Cusco Puno

10Días/09 Noches

Nuestro Circuito incluye lo siguiente:

Lima

  • Traslados In / Outen Lima
  • 02 noches de alojamiento en Lima con desayunos.
  • City tour.

Cusco

  • Traslado in / outen Cusco
  • 04 Noches de alojamiento en Cusco con desayunos
  • 01 noche en Aguas Calientes con desayuno
  • City Tour Cusco y 4 ruinas aledañas
  • Valle Sagrado de los Incas con almuerzo
  • Machu Picchu con almuerzo en tren Expedition Peru Railo Ejecutivo Inca rail (sujeto a disponibilidad).

Puno

  • 02 noches de alojamiento en Puno con desayunos.
  • Traslado in / outen Puno.
  • Islas Uros y Taquile con almuerzo

No Incluye

  • Boletos aéreos nacionales o internacionales.
  • Servicios no detallados en el programa.
Precios del Circuito

Formulario de Cotización
Recojo del aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.
Noche de alojamiento.
Desayuno en el hotel. LIMA MODERNA Iniciaremos nuestro tour por los distritos residenciales modernos de Miraflores y San Isidro. Recorreremos el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima. Haremos una parada en el Parque del Amor ubicado en el Malecón de Miraflores, desde donde observaremos el Océano Pacifico. LIMA COLONIAL Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros. Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Visitaremos la antigua Biblioteca, el Coro, el Claustro Principal y las criptas subterráneas conocidas como Catacumbas. Finalizando nuestro recorrido tendrá la opción de quedarse en el mercado indio, en Larcomar o regresar a su hotel. Tarde libre. Alojamiento en Lima.
Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto. Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto del día para aclimatarse a la altura de 3,350m.s.n.m. Aprox. Alojamiento en Cusco.
Desayuno en el Hotel. Mañana libre. Entre las 13:20 y 13:45 hrs., iniciaremos los recojos de los hoteles, para comenzar con la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol. Continuamos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN (gran fortaleza ubicada a 5 Km. de la ciudad), QENQO (anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma, lugar donde se hacían sacrificios humanos), PUCAPUCARA (“fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo) y TAMBOMACHAY (templo para rendir culto al agua). Retorno al hotel. Alojamiento en Cusco.
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, recojo del hotel con para realizar nuestra visita al Valle Sagrado. Durante el recorrido visitaremos el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial, de la misma forma los Domingos se celebra la Misa en Quechua, luego visitamos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo Buffet. Por la tarde la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en tiempo de Tahuantinsuyo. Retorno al Cusco. Alojamiento en Cusco.
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado a la estación de tren para iniciar nuestro viaje a la ciudadela de Machu Picchu. Luego de un recorrido en tren, llegaremos a la estación de Machu Picchu, en el Pueblo de Aguas Calientes. Iniciaremos la excursión a Machu Picchu. Tomaremos los buses que nos llevarán a la Ciudad Perdida de los Incas, “Machu Picchu”, el más famoso ejemplar de arquitectura inca, fue descubierta en 1911. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, Templo de las Tres Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc. Al finalizar este recorrido tomaremos el bus de bajada hacia la ciudad de Aguas calientes donde almorzaremos en un restaurante local. Resto de la tarde libre. Alojamiento en Aguas Calientes.
Desayuno en el Hotel. Día Libre para realizar actividades de su propio interés. Por la tarde salida en tren con destino a Cusco. Llegada a la ciudad de cusco y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas. Visitamos la ciudadela pre inca de Pikillacta ubicada muy cerca al lago. Pikillacta es una palabra quechua que significa “ciudad de pulgas” y es uno de los centros más espectaculares de la cultura Wari. Estas ruinas consisten de más de 700 estructuras de algunas murallas que se han eregido a casi 12 metros de altura. Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América, por su riqueza de arte colonial y frescos que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. En el camino, pararemos en Racchi, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por el Inca Pachacútec dedicado al gran dios inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos. Aproximadamente 70 kms. Más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas. Luego viajaremos a lo largo de la meseta del Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura Pucara. Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Por la tarde, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento en Puno.
Desayuno en el hotel. ISLA DE LOS UROS Y TAQUILE + ALMUERZO
06.30 aprox. Salimos del puerto de Puno, para dirigirnos a las Islas flotantes de los Uros. Aquí apreciaremos el conjunto de pequeñas islas habitada por descendientes de una de las culturas más antiguas de América. Construida a base de totora, apreciaremos la forma de vida de los pobladores locales, siendo su principal actividad la caza, pesca y la artesanía. Continuando con nuestro recorrido en bote, nos dirigimos a Taquile. (Duración aproximada de viaje 2 horas ½) Alojamiento en Puno.
Desayuno en el hotel. A hora acordada, traslado al aeropuerto.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS .
Información Importante
  • Precios por persona, programas para pasajeros individuales, no validos para grupos.
  • Tarifas NO validas para Carnavales, Semana Santa y días festivos. Fiestas Patrias, Año Nuevo.
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.
  • No incluye ticket aéreo Lima / Arequipa / Cusco / Lima.
  • Favor reconfirmar los Queue de seguridad e impuestos del País con la línea aérea antes de la emisión.
  • Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB).
  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o de tarifa al momento de realizar las reservas.