Paquete Turístico Puno Tradicional 03Días / 02Noches

OFERTAS DE ULTIMO MINUTO

Puno y Taquile

Codigo:2TTour Fecha de Publicación:26/08/2017 Ubicación:Perú Precio:$120.00

Paquete Turístico Puno Tradicional

03 Días /02 Noches (Solo Servicios)

Paquete Incluye:

  • Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en Puno.
  • 02 Noches de alojamiento en Puno con desayunos.
  • Islas flotantes de los Uros y Taquile con almuerzo.
  • Servicios compartidos con guiado profesional español o inglés.
  • Entradas a los atractivos incluidas.
    No Incluye:
  • Boletos aéreos nacionales o internacionales.
  • Servicios no detallados en el programa.



COTIZADOR DE PAQUETES

Intinerario de Puno con Tradicional

Día 1/PUNO.-
Llegada a Puno, y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento en Puno..

Día 2/PUNO - ISLAS FLOTANTES UROS Y TAQUILE.-
Desayuno en el hotel.
ISLA DE LOS UROS Y TAQUILE + ALMUERZO
06.30 aprox. Salimos del puerto de Puno, para dirigirnos a las Islas flotantes de los Uros. Aquí apreciaremos el conjunto de pequeñas islas habitada por descendientes de una de las culturas más antiguas de América. Construida a  base de totora, apreciaremos la forma de vida de los pobladores  locales, siendo su principal actividad la caza, pesca y la artesanía.
Continuando con nuestro recorrido en bote, nos dirigimos a Taquile. (Duración aproximada de viaje 2 horas ½) Taquile es una isla ubicada en el corazón del Lago Titicaca, entre los 3810 y 4100 m.s.n.m. con infinidad de terrazas de cultivo, habitan alrededor de 2500 personas agrupadas en 500  familias, Se caracterizan por su fina artesanía; es por ello que en el año 2005 la UNESCO declaró a esta Isla: OBRA  MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE  LA  HUMANIDAD.Al arribar a la isla, los pobladores nos darán la bienvenida y luego iniciaremos una caminata de por lo menos 35min. Para llegar a la plaza principal. El almuerzo incluido a base de comida preparada con productos de la zona, consiste en una sopa de quinua, segundo de trucha y mate de muña. Por la tarde descenderemos al puerto para embarcarnos rumbo a Puno. Llegada a puerto de Puno posteriormente trasladarnos a nuestros hoteles.

Alojamiento en Puno.

Día 3/PUNO/AEROPUERTO.-
A hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno. Comidas: Desayuno.

Puno guía Turistica

Taquile tiene algunos restos arqueológicos de la cultura Pukara, así como sitios sagrados y ceremoniales de la Tiawanakus, Kollas los Inkas. La agricultura, la producción textil y la pesca son sus principales diarios
Actividades.
También puede quedarse por unos días en Taquile, si usted toma un viaje más largo, que incluye dormir en las casas de las familias locales.
La producción textil es muy importante y cada diseño tiene un significado que se relaciona con su trabajo diario y las actividades tradicionales. Los sombreros usados por los hombres de la comunidad tienen un significado diferente.
También la ropa y el color de cada prenda tienen una explicación .El pañuelo rojo es un símbolo de autoridad. Estos textiles son teñidos con plantas locales para sus colores naturales.

 

Que Hacer en Puno

Puno tiene increibles lugares que visitar:

La Ciudad de Puno:
La ciudad de Puno es la capital del departamento y provincia de Puno. Fue fundada con el nombre de Villa Rica de San Carlos de Puno en 1668, por el Virrey Conde de Lemos, para poner fin a los problemas de posesión de las minas de plata de Laicacota de los hermanos Gaspar y José Salcedo. Puno está ubicada a 3,827 m.s.n.m.; puerto lacustre a orillas del lago Titicaca con aguas de azul marino intenso, el lago navegable más alto del mundo con paisajes de indescriptible belleza, ha sido el origen y cuna de grandes civilizaciones prehispánicas como laTiahuanaco, los Collas y los Lupacas y de la mítica leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo quienes emergieron de sus aguas y marcharon hacia Cuzco para fundar la capital del imperio de los Incas.

Lago Titicaca:
El lago navegable más alto del mundo, de aguas de azul intenso y en noches de luna llena un inmenso espejo plateado. Surcar sus aguas es recorrer por bellos paisajes teniendo por fondo los nevados de la Cordillera Real de Bolivia; zona de rica biodiversidad altoandina, la parte norte conforma la Reserva Nacional del Titicaca. Numerosas islas en su interior, algunas de ellas habitadas como Taquile, Amantani y Suasi; cerca de la ciudad de Puno las islas flotantes de los Uros. En sus orillas de la parte oeste pueblos coloniales con joyas arquitectónicas. Desde Copacabana, en la parte boliviana, cruceros y visitas a la isla del Sol.

Las Islas flotantes de los Uros:
Uno de los pueblos preincaicos más primitivos del Perú, de origen de gente feroz y brutal; fueron sometidos por los Incas quienes les consideraron como un pueblo sub humano. Este pueblo vivió en una simbiosis perfecta con el Titicaca y vivieron exclusivamente en islas artificiales que ellos tejían sobre las aguas poco profundas del lago. Como raza pura está extinguida desde mediados del siglo XX, hoy sus descendientes son el mestizaje uro aimara, hablan el aimara, y conservan muchas de sus costumbres ancestrales. Los uros se autodenominan los Kotsuña: El pueblo lago. Los actuales uros, habitan en la zona pantanosa de la bahía de Chucuito en el lago Titicaca, muy cerca de la ciudad de Puno, en donde coexisten en una organización política social alejada de las formas tradicionales de una moderna civilización.

Islas Taquile y Amantani:
Estas 2 islas en el lago Titicaca le ofrecen un auténtico viaje al pasado y la posibilidad de compartir todo con las comunidades nativas que las habitan. Muchos nativos ofrecen en sus casas alojamiento a los turistas y comparten sus actividades, vestidos y alimentos, son los guías para las visitas de la isla y preparan actividades espaciales para sus huéspedes. Ambas islas tienen magníficos paisajes, teniendo como fondo de escenario las aguas del lago, antiguos sistemas de andenerías para sus limitados cultivos, y un rico calendario de fiestas. La isla de Taquile y su arte textil son Patrimonio de la Humanidad. Son de los mejores escenarios del Perú para hacer turismo rural o turismo vivencial.



Informacion Importante
  • Precios por persona, programas para pasajeros individuales, no validos para grupos
  • Tarifas NO validas para Carnavales, Semana Santa y días festivos. Fiestas Patrias
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.
  • Programas aplicables únicamente para PERUANOS O RESIDENTES.
  • Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB).
  • Programas vigentes para viajes hasta el 31 de diciembre 2018 excepto en fechas especiales, feriados, fines de semana largos o fechas festivas.